Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Gobernadora inauguró las obras de remodelación en el CEF 8 de Bariloche

Con el acompañamiento de la comunidad educativa, la Gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy en Bariloche la obra de reconstrucción del Centro de Educación Física N°8 “Ayekan Ruca”, una institución que tiene más de 60 años de vida vinculada a la educación y a la formación deportiva.

Fecha: 10 de agosto de 2023
La Gobernadora encabezó la inauguración de las obras en el CEF 8. Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Asimismo, rubricó un convenio de cooperación con la Liga de Fútbol Bariloche (LIFUBA) para garantizar la práctica deportiva en gimnasios escolares.

Acompañaron el acto, el ministro de Educación, Pablo Nuñez, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, la directora del establecimiento, Susana Deninge, el director de Eventos Deportivos, Pablo Cozarín, el diputado Agustín Domingo y la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid.

Las mejoras edilicias demandaron una inversión provincial de $46.713.503 que permitieron ampliar el tendido de red de gas con la colocación de nuevos artefactos. Además, se realizó el cambio del piso del gimnasio chico, se remodeló la cocina y se cambiaron todas las chapas del techo, en el exterior.

En la apertura, la Gobernadora manifestó que “es un orgullo y un momento para celebrar, porque el CEF 8 ha pasado por distintos momentos a lo largo de su historia, y ver hoy a sus casi 900 estudiantes habla del buen trabajo de los docentes, de la calidad de las clases y la calidez humana”.

“Seguimos comprometidos desde el Gobierno en la mejora de nuestros edificios más antiguos y la posibilidad de aprovechar cada uno de los espacios que tenemos. Hacia el futuro esperamos crecer aún más, queremos construir un estadio para todo tipo de deporte, no solo para fútbol. El CEF es una muestra de la cantidad de actividades deportivas que se realizaron”, agregó.

Por su parte Nuñez, destacó durante el acto la magnitud de la obra que se está inaugurando, cuya inversión provincial “le posibilitará a más de 800 familias de Bariloche disfrutar de mejores y más cómodas instalaciones educativas”.

Asimismo, Deninge explicó que “a través de nuestras actividades hacemos que se logren hábitos de vida saludables, que les duran toda la vida. Tenemos alumnos y alumnas desde 5 a 80 años, en una gama de propuestas muy diversa, que va de la gimnasia, educación física, artística y rítmica; es maravilloso ver a todos los grupos todos los días con ganas de volver”.

Finalizando el encuentro, el Gobierno provincial entregó a las autoridades del establecimiento una computadora y un voucher para la compra de una heladera a gas.

Acuerdo de colaboración

Con el fin de acompañar a instituciones intermedias de la localidad, la Mandataria junto al ministro de Educación, Pablo Nuñez y el presidente de la Liga de Fútbol Bariloche (LIFUBA), Horacio Fuentes firmaron un convenio marco que tiene como objetivo el uso de gimnasios de escuelas primarias para la práctica de fútbol de salón.

En este marco, Núñez indicó que “sabemos la necesidad de la comunidad y del compromiso de ellas para trabajar junto al Estado en diferentes propuestas; por eso, después de mucho trabajo coordinamos una grilla horaria de uso compartido, de responsabilidades y de colaboración mutua en cuanto a la limpieza, para que las escuelistas puedan utilizar los espacios escolares, algo que ya venía sucediendo, pero que queríamos formalizar”.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data