Gobierno de rio negro
Energía

Diálogo constructivo entre provincia y Catriel por instalaciones eléctricas

El Secretario de Energía Eléctrica de Río Negro, Néstor Pérez, junto a Juan Justo, Presidente del EPRE, y Mario Figueroa, referente institucional de la Secretaría de Energía, se reunieron con la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, en el marco de la caída de columnas de media tensión en dicha localidad por la crecida del río Colorado.

Fecha: 16 de enero de 2024
Se dispuso desarrollar las obras pertinentes para reforzar los pilares. Crédito: Gobierno de Río Negro

Por la afectación del servicio, inmediatamente se dispuso desarrollar las obras pertinentes para reforzar los pilares que abastecen de energía eléctrica a la localidad.

Si bien EDERSA colocó momentáneamente estructuras provisorias, las autoridades consideraron fundamental reemplazarlas por estructuras firmes. Pérez dijo que para ello “también es muy importante que el cauce del río vaya bajando para poder seguir avanzando con los trabajos”.

Es importante resaltar que, luego de la caída de las columnas de media tensión, Catriel experimentó un apagón de 24 horas. El aumento del nivel del agua ingresó por un cauce previamente seco, creando uno nuevo con una corriente poderosa que derribó las líneas de energía.

Temas relacionados

" // Page // no data