Referentes de los Ministerios de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Desarrollo Económico y Productivo, Salud y Educación junto a representantes del INTA establecieron cronogramas, delinearon etapas de trabajo a futuro y debatieron propuestas a fin de eficientizar recursos humanos y financieros del plan alimentario.
El director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Raúl Fernández, comentó: “El desafío es transversal y requiere de una articulación para poder hacer más eficientes los recursos del Estado en los distintos programas que integran el RN Nutre”.
“Tuvimos la presencia de cada uno de los representantes de los organismos, con la idea de tener una representatividad formal y en esta mesa se vayan tomando decisiones, estableciendo periodos y responsabilidades” indicó.
Además, agregó: “Cada uno de los integrantes de este Consejo Directivo tiene una acción individual, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida y la nutrición de los rionegrinos y rionegrinas”.
El plan Río Negro Nutre tiene como objetivo favorecer la seguridad y soberanía alimentaria y fomentar tanto el crecimiento de la producción regional, el desarrollo sostenible y favorecer el acceso a alimentos de calidad a un costo razonable, promoviendo una vida saludable en la población rionegrina.
Sigue tres líneas de trabajo: la provisión de alimentos en forma directa; la compra directa a productores que permite garantizarles un mercado de consumo local y la producción de hortalizas a través del programa Invernaderos.