El evento, coordinado por el profesor Carlos Godoy, fue de doble jornada: por la mañana se convocaron en el SUM de la Escuela 256 mientras que por la tarde el escenario se trasladó al Polideportivo del Barrio Unión.
Los pequeños disfrutaron de distintos juegos de atención, expresión corporal, bailes y charlas sobre una buena hidratación y comunicación a través del movimiento, entre otras propuestas.
La iniciativa tiene como fin ampliar las redes de cuidado en el ámbito educativo y potenciar los lazos entre los estudiantes y su grupo familiar, poniendo en valor la adopción de un estilo de vida saludable a través de la impronta de la alegría.
Cabe destacar que el proyecto es articulado de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura; de Educación y Derechos Humanos y de Desarrollo Económico y Productivo, junto a los municipios.
El Gobierno de Río Negro continúa así con la promoción de hábitos saludables como actividad física placentera, una buena alimentación, las horas de sueño correspondientes para un descanso apropiado y regular el uso de dispositivos electrónicos entre otros tópicos.