El evento contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, y de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, quienes destacaron la importancia de esta fiesta para Bariloche y para toda la región.
El ministro Federico Lutz expresó: "Celebramos la iniciativa permanente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche de festejar este evento tan tradicional que tantas satisfacciones le da a la población barilochense, a toda la región andina, al empresariado y a los trabajadores. Celebrar la Fiesta de la Nieve es celebrar la actividad productiva de la ciudad de San Carlos de Bariloche”.
Además, Lutz resaltó la vuelta de muchas actividades tradicionales que el público barilochense pedía, como el concurso de archeros, la elección de la reina, y la carrera gastronómica, entre otras. "Se volvió a los orígenes de la Fiesta de la Nieve, con un gran espectáculo que representa nuestras tradiciones," añadió.
Por su parte, el ministro Juan Pablo Muena comentó: "Es muy lindo poder compartir con los vecinos, con las diferentes instituciones y agrupaciones que se acercan. Y por supuesto, tener algunos eventos y bandas de renombre que enriquecen aún más esta celebración”.
Como barilochense, Muena destacó la importancia de que la provincia acompañe este evento que, con 53 años de historia, sigue siendo un pilar fundamental en la vida cultural y productiva de Bariloche.