Acompañado por el Intendente local, Miguel Evans, el mandatario participó junto a la comunidad en la inauguración de los trabajos realizados en el Polideportivo, que demandaron una inversión provincial superior a los $96 millones.
Durante la jornada, la Provincia también anunció la puesta en marcha del proyecto de reemplazo de la cubierta del techo del edificio de la Escuela Primaria Nº 5, con un presupuesto de $41.576.021,95.
El Gobernador Weretilneck destacó la importancia de la cooperación entre la comunidad, las instituciones y el Gobierno para impulsar el desarrollo local. “No hay gobiernos buenos y pueblos ausentes”, afirmó.
Remarcó la relevancia de la inauguración del Polideportivo como “un hito histórico” para Guardia Mitre y se comprometió a gestionar los recursos necesarios para lograr la instalación de la calefacción central, lo que permitirá que el edificio pueda ser utilizado durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.
Además, anunció que, a través del DPA, se trabajará en la renovación de la captación y el bombeo de agua para garantizar un mejor servicio, y confirmó que, a partir de enero, la balsa que conecta la localidad con la Ruta Nacional 250 estará operativa las 24 horas del día, destacando el esfuerzo de Vialidad Rionegrina.
También manifestó el compromiso de seguir acompañando a la comunidad de Guardia Mitre con más obras y servicios. “El futuro es trabajo, es actividad económica. Sin eso, no hay progreso. Por eso, nuestra obligación es garantizar el futuro de Guardia Mitre”, concluyó.
Finalmente, se entregó un aporte de $2.000.000 con el objetivo de solventar la compra de mobiliario para el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad.