En la oportunidad, el Gobierno Provincial entregó 28 tarjetas del programa Río Negro Presente Salud, que está destinado a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, que son atendidos en el sistema de salud público y no cuentan con cobertura médica.
A través de este programa se busca optimizar el acceso a medicamentos, permitiendo a los pacientes adquirir insumos médicos en farmacias locales de toda la provincia. Cabe destacar que esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Salud y de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, junto al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.
Por otro lado, en el marco del programa Junto al Municipio, Construyendo Provincia, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Comallo firmaron convenio mediante el cual la Provincia destinará más de $463 millones a la localidad para finalizar la obra del Paleoparque. Los trabajos contemplan numerosas mejoras y terminaciones necesarias para su puesta en valor.
Al momento de las palabras, el Gobernador Weretilneck destacó los objetivos alcanzados en la localidad y expresó que “Lo importante es que sabemos a dónde vamos. Esto lo podemos hacer porque hay un proyecto de ciudad, un proyecto de pueblo, un proyecto de localidad. Cuando los gobernantes locales tienen claro hacia dónde vamos, nosotros somos una herramienta más que ayuda a la ciudad a trabajar en estas cosas. Estamos muy orgullosos de poder compartir con la Municipalidad de Comallo y sus instituciones la gestión, porque sabemos a dónde vamos".
"Lo que está claro es que vamos a lograr que todos los y las comayenses vivan cada año de una manera mejor, siempre avanzando juntos para que la comunidad esté cada vez mejor”, subrayó el Mandatario.
Por su parte, el Intendente Hermosilla expresó su felicidad por los anuncios en su ciudad y expresó que “hoy las localidades de la Región Sur tienen la capacidad para brindar servicios, infraestructura urbana y social, suficiente para atender las demandas de nuestra comunidad y las vecinas; y esto lo hemos logrado con mucho diálogo".
Durante la jornada, el Gobernador Weretilneck, entregó aportes al Municipio que serán destinados a importantes obras para la comunidad. El primero fue de $30 millones y será para ejecutar la segunda etapa de refacciones generales en la Escuela Primaria 73. El segundo, de $15 millones, será para la terminación e infraestructura de 12 viviendas que lleva adelante el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda.
Asimismo, Provincia y Municipio firmaron convenio para la creación del Club de Dia, dependiente del programa ActivaMente que tiene como objetivo impulsar espacios sociorecreativos para adultos mayores y promover de manera efectiva el envejecimiento activo y saludable.
Por último, el Gobierno de Río Negro realizó un reconocimiento histórico a ex soldados continentales rionegrinos que prestaron servicio durante la Guerra de Malvinas, destacando su rol como retaguardia y apoyo operativo en la defensa de la soberanía nacional. Además, se les brindó la posibilidad de afiliarse voluntariamente a la obra social provincial IPROSS.
Acompañaron los Ministros de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides, la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, el Secretario de Salud, Leonardo Gil; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; legisladoras y legisladores provinciales; demás autoridades provinciales, municipales y concejales.