El encuentro se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y reunió a representantes provinciales y referentes del sector empresarial y técnico, con el objetivo de avanzar en el análisis de herramientas para promover la actividad convencional en todas las cuencas del país.
Durante la jornada, se compartieron aportes técnicos sobre un posible régimen de incentivos a la producción convencional. Se analizaron propuestas elaboradas por las provincias y se escucharon exposiciones de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), representada por Adolfo Storni y Jorge Buciak, y de la empresa provincial REFSA de Formosa, quienes describieron la situación actual del sector convencional, sus problemáticas y necesidades operativas.
“El diagnóstico es común a todas las cuencas. En esta reunión profundizamos el análisis de propuestas para sostener una actividad que sigue siendo estratégica para muchas provincias”, indicó la secretaria Mariela Moya, quien representó a Río Negro.
El encuentro permitió seguir avanzando en una agenda federal coordinada, con el compromiso de continuar trabajando en la identificación de mecanismos que permitan estimular la producción convencional en condiciones competitivas, seguras y sostenibles.