Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Lanzaron un nuevo programa para apoyar a jóvenes emprendedores culturales

La Gobernadora Arabela Carreras puso en marcha en Bariloche el programa Emprender Cultura, destinado a asistir financieramente a emprendedores culturales jóvenes de toda la provincia. El objetivo es que puedan salir adelante con sus proyectos aún en el contexto de la crisis económica del país.

Fecha: 11 de junio de 2023
Carreras encabezó el lanamiento, junto a Ávalos y De la FuenteCrédito: Laura Toso/Gobierno de Río Negro

“La situación económica es uno de los desafíos importantes que atraviesa nuestra sociedad y sabemos lo difícil que es para los emprendedores culturales jóvenes salir adelante. Por eso impulsamos este programa a partir de hoy”, afirmó Carreras el sábado en Bariloche, en el Tercer Encuentro Provincial “Jóvenes x la Cultura”.

Destacó que el programa fue diseñado por los equipos de la Secretaría de Estado de Cultura -organizadora del multitudinario encuentro de Bariloche- y el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, que “trabajaron a full para ponerlo en marcha".

Informó que los emprendedores culturales de entre 18 y 29 años que “aprendieron cómo asociarse y vienen trabajando en cuestiones difíciles”, ya pueden inscribirse en este programa “para darle impulso a la actividad que realizan”, y acceder a un fondo de $100.000.

El anuncio arrancó una ovación en el gimnasio María Auxiliadora, donde este fin de semana se desarrollo el encuentro con paneles y espectáculos artísticos de los jóvenes de todas las localidades de la Provincia, ante alrededor de 1.500 personas, entre las que también había muchas madres y padres acompañando.

La Mandataria subrayó el compromiso del secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, y la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente, quienes estaban a su lado en el escenario y coordinaron la realización y puesta en marcha del programa.

Expresó su alegría ante los cientos de chicos y chicas que “hicieron muchos kilómetros” para asistir para compartir experiencias, capacitarse en distintos talleres y mostrar sus expresiones, y agradeció el “gran trabajo y esfuerzo” de coordinadores y profesores en el encuentro.

“Acá estamos viendo cuán iguales y diversos somos, y los grandes desafíos que enfrentamos. Como el de las adicciones, la economía y las situaciones adversas que hay en la sociedad. Queremos que ustedes los jóvenes nos cuenten a los que tenemos que tomar decisiones las cosas que más les importan, por qué sufren, por qué están felices”, afirmó.

El Tercer Encuentro Provincial “Jóvenes x la Cultura” comenzó el sábado y concluyó el domingo, y fue organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto del Movimiento Cultural Rionegrino.

Ávalos expresó su emoción por el resultado del evento y dijo que busca “reconocerse, tejer lazos, redes, y ganar más oportunidades para los hacedores culturales”.

Indicó que se realizaron 44 charlas y un “fogón artístico”, además de actividades complementarias en las que participaron las universidades nacionales del Comahue y de Río Negro, y la provincial IUPA.

También estuvieron las secretarías rionegrinas de Ambiente y Cambio Climático, de Diversidad de Género y de Lucha contra las Adicciones.

Temas relacionados

" // Page // no data